Premios

Los vinos de La Horra han estado en distintos eventos de competición y obteniendo varios galardones a lo largo de los concursos que se realizan tanto a nivel nacional como internacional, podemos señalar algunos de ellos.


El Ayuntamiento de Aranda de Duero suele presidir la entrega de los premios Envero.
Participan diferentes tipos de vinos y bodegas y cuyo jurado suele componerse de sumilleres acompañados por enólogos y periodistas del sector.
La institucionalización de estos galardones refleja la solidez del sector vinícola en la región, respaldando los éxitos de las bodegas ribereñas.
La dedicada labor de enólogos está detrás de los éxitos de tantos caldos que se presentan además del saber hacer de todos los responsables de la transformación de los frutos de las cepas muchas de ellas centenarias.


Bacchus es un concurso abierto a todos los vinos del mundo, con y sin indicación geográfica, en el que participan vinos procedentes de más de 15 países. Los vinos concursantes quedan organizados en siete categorías, con el fin de no dejar de lado ningún producto vinícola, rosados, tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uva sobremadura.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confiado en la experiencia de la Unión Española de Catadores para la organización del concurso.

Bacchus cuenta, con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED), que engloba a los principales acontecimientos de este tipo que se celebran en el mundo.

En años consecutivos la UEC ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma digital Global Wine & Spirits (GWS), líder en el mercado internacional de ventas de vinos y espirituosos a través de Internet, con más de 35.000 contactos a nivel mundial. Unión Española de Catadores intentará, cada año, establecer un nuevo record en lo que a participación de vinos y países productores se refiere.


The World Wine Championships are an ongoing annual competition between commercial wineries. The competition began in 1981 with the founding of the Beverage Testing Institute, an independent company that specializes in judging alcoholic beverages and publishing reviews of said beverages.

Los vinos que resultan ganadores en esta competición tienen asegurada una ambiciosa campaña publicitaria en USA, ya que las listas se distribuyen entre los más de 40 puntos de venta importantes y más de cien medios de comunicación esparcidos por los diferentes estados.


Concurso de Sao Paulo

Concurso de Bruselas
A lo largo de una década, el Concours Mondial de Bruselas ha conquistado una exquisita reputación internacional en el ámbito relacionado con los certámenes vinícolas y de bebidas alcohólicas. Hay que destacar, en este sentido que, como país no productor, Bélgica goza de una incontestable reputación gracias a su independencia, su rigor y la considerable competencia de los catadores participantes en el presente concurso.

Miembro fundador de la Federación Mundial de los Grandes Concursos Internacionales, el de Bruselas se ha convertido en la cita competitiva más importante del año esta patrocinado por la Oficina Internacional de la Viña y del Vino y por la Unión Internacional de Enólogos. De ahí que la repercusión de estos premios, sobre todo en el mercado centroeuropeo, sea de gran valía para la imagen de los caldos de la Ribera del Duero.

Premios MANOJO URCACYL
Los Premios Manojo, iniciativa del propio sector cooperativo, organizado por URCACYL, y la colaboración de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, contando tambíen con la participación del Ayuntamiento de Tordesillas, están siendo un referente para las Bodegas Cooperativas y para todo el sector.
Con este concurso se pretende homenajear y valorar la profesionalidad de las bodegas cooperativas y su esfuerzo inversor de los últimos años, así como el empeño por conseguir una mejora sustancial en tecnología e instalaciones. Se quiere contribuir a la promoción del vino de nuestro país, y apoyar e impulsar el trabajo realizado por las bodegas cooperativas.

CATA ANUAL - Radio Turismo


Inicio | Historia | La ribera del Duero | La Horra | El vino | Las bodegas | Bodega Mataburras | Libro visitas | Enlaces | Contacta

© CopyRight by A.R.B.E.B.B.L.F.C ..2006. All Rights Reserved. Resolución 1024 x 768.